COPROSEC SAN IGNACIO LINEA3D

COPROSEC

DEFINICIÓN:
El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, es una instancia de dialogo, coordinación y elaboración de políticas, planes, programas, directivas y actividades en materia de seguridad ciudadana en el ámbito Provincial. Articula las relaciones entre las diversas entidades del sector público y sector privado que forman parte del SINASEC a nivel Provincial. Cuenta con una Secretaria Técnica.

MISIÓN:
Hacer de nuestra Provincia, un lugar donde prevalezca la paz y el orden social con el trabajo conjunto entre el Estado, Gobiernos Locales, Sociedad Civil organizada y la Policía Nacional del Perú, con la finalidad de asegurar la convivencia de la población, alcanzando óptimos niveles de Seguridad Ciudadana, en un marco de confianza, tranquilidad, de tal manera que permita una tranquilidad y seguridad social a nuestra población.

VISION:
El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, pone en práctica el Plan Provincial, desarrollando las estrategias multisectoriales; para que dicha ejecución asegure la reducción de la violencia e inseguridad; estableciéndose metas de cumplimiento, susceptibles de ser monitoreadas y evaluadas, cuyos resultados aseguren conocer la eficiencia y eficacia en la ejecución del presente plan. Con el propósito de crear un ambiente propicio y adecuado para la convivencia pacífica entre los ciudadanos en un marco de confianza, tranquilidad y paz social. Refleja la voluntad y compromiso de los miembros del Comité para diseñar y ejecutar acciones, que nos lleven a hacer de nuestra provincia un lugar seguro y ordenado.

COMITÉ DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA (CODISEC)

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) es una instancia de diálogo, coordinación y elaboración de políticas, planes, programas, directivas y actividades vinculadas a la seguridad ciudadana, en el ámbito distrital.

Funciones del CODISEC

Las funciones del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, además de las establecidas en la Ley Nº 27933, son las siguientes:

  • Aprobar el Plan Distrital de Seguridad Ciudadana.
  • Aprobar los planes, programas y proyectos en materia de seguridad ciudadana en el distrito.
  • Realizar el monitoreo, supervisión y evaluación de la implementación de las políticas, planes, programas y proyectos en materia de seguridad ciudadana de San Ignacio.
  • Realizar por lo menos una consulta pública ordinaria trimestral para informar sobre las acciones, avances, logros y dificultades en materia de seguridad ciudadana a nivel distrital.
  • Promover el fortalecimiento de capacidades en materia de seguridad ciudadana y fomentar las iniciativas sobre la materia en el ámbito distrital. 

En la provincia de San Ignacio tambien se cuenta con un CODISEC en cada distrito de nuestra provincia, a continuación se detalla:  

CODISEC SAN IGNACIO                          CHIRINOS                          coipa
             
             
HURANGO     NAMBALLE     SANJOSE
             
             
      TABACONAS      
TRAMITES PROXIMOS EVENTOS

SEGURIDAD

  1. Canal
  2. Facebook
  3. Twitter