CONCEJO PROVINCIAL APROBO POR UNANIMIDAD PLAN  DE  DESARROLLLO  CONCERTADO  LOCAL 2017 – 2021

Por unanimidad el Concejo Provincial de San Ignacio en sesión extraordinaria del martes 24 de julio aprobó el Plan de Desarrollo Concertado Local 2017 – 2021, el cual permitirá que los lineamientos de las políticas de los gobiernos locales sean ejecutados dentro del patrón para el desarrollo integral de San Ignacio.

Dentro de los principales ejes de desarrollo que ha priorizado la población Sanignacina en este Plan de Desarrollo Concertado Local es incrementar el acceso a servicios de agua y saneamiento sostenible y de calidad, otro sector importante que se ha priorizado es mejorar los servicios del sector educación, también mejorar los servicios del sector Salud.

Otros sectores que no podían quedarse atrás son el mejoramiento de la infraestructura vial, mejorar los servicios de luz eléctrica, fortalecer la gestión y conservación ambiental e identidad cultural, crear estrategias para promocionar la inversión económica para la provincia.

También se implementaría las políticas nacionales de modernización de la Gestión Pública, asimismo se mejorará el Ordenamiento Territorial de la provincia, otro eje fundamental que está dentro del referido Plan de Desarrollo Concertado Local, se encuentra la disminución de la victimización de la población.

El gerente de Presupuesto y Planificación Edwin Aliz Peña Huamán felicitó al Concejo Provincial por la decisión tomada y señaló la importancia que tiene el Plan de Desarrollo Concertado Local para San Ignacio añadiendo que mejorará las ideas para una administración seria y responsable.

Cabe señalar, que todo proyecto que se ejecute en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública se regirá por las prioridades que establecen los planes estratégicos nacionales, sectoriales, regionales y locales.

Las entidades conformantes del Sistema Nacional de Planeamiento de Desarrollo Nacional ajustan sus planes a los objetivos estratégicos de desarrollo nacional previstos en el Plan Bicentenario hacia el 2021.

GOBIERNO LOCAL DE SAN IGNACIO… SIMPLEMENTE OBRAS…

•   CRUCE MARIZAGUA HASTA CASERÍO SAN MARTIN Y OTROS TRAMOS DE LA PROVINCIA SERÁN LEER ARTICULO COMPLETO
  •   MPSI. APOYA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA QUE SERÁ DEL 8 AL 12 LEER ARTICULO COMPLETO
  •   ALCALDE HACE ENTREGA DE UNA BICICLETA PROFESIONAL A DESTACADO CICLISTA SANIGNACINO. Ayer 20 LEER ARTICULO COMPLETO